Puede seguirnos en:     
       
Preguntas frecuentes
Consultas generales de Infofax
Consultas generales
Contratación
Portabilidad números
Utilización de Infofax
Consultas técnicas
Demostración Infofax
  • ¿Qué es Infofax?
    • Es un sistema de fax basado en Internet que le permite enviar y/o recibir faxes directamente desde su ordenador por e-mail o a través de nuestra web. Con infofax podrá enviar fácilmente faxes directamente desde su ordenador, a cualquier máquina de fax del mundo.
  • ¿Por qué contratar Infofax?
    • El fax convencional – como seguramente habrá comprobado personalmente más de una vez - sigue siendo una herramienta de comunicación tremendamente versátil y extendida. Se calcula que existen unos 100 millones de máquinas fax instaladas alrededor del mundo. Piense en los cientos de millones de personas a los que puede contactar con este medio de comunicación y le dará cuenta porqué es útil contar con infofax, que le permite hacerlo pero con enormes ventajas respecto al fax convencional o al fax server.
  • ¿Puedo mantener mi número de fax actual?
    • Si, lo puede mantener. La naturaleza del servicio de fax por Internet requiere que el número telefónico corresponda a una línea de nuestra titularidad. Para mantener su número actual tiene dos opciones:
        1) puede configurar un desvío de llamada desde su número actual al número que le asignemos nosotros. Sin embargo debe ser consciente que ese desvío implica un coste telefónico para usted cada vez que alguien le envía un fax; dicho coste dependerá del operador con el que tenga contratado su número.
        2) como solución más eficaz y definitiva puede solicitar la portabilidad de su número a nosotros. Al solicitar dicha portabilidad, seguirá siendo usuario exclusivo de su número a través nuestro. En la mayoría de casos, la solicitud de portabilidad del número supondrá la baja de esa línea telefónica física, lo cual le reportará ahorros adicionales.
  • ¿Que tipo de número telefónico me asignáis?
    • Una vez que elige el prefijo local que necesita (hay más de 50 prefijos españoles para elegir) o numeración 902, le asignamos un número telefónico convencional en el que podrá recibir faxes desde cualquier lugar del mundo sin que la persona que se lo envíe tenga que hacerlo de manera diferente a como lo hace habitualmente o note ninguna diferencia.
  • Necesito aclaraciones sobre temas administrativos
    • Si después de consultar esta sección, aún tiene dudas puede enviarnos un mensaje a soporte@cc.infoe.es con las consultas que pueda tener.
  • ¿Es seguro facilitar mis datos bancarios en su web?
    • Infoestructura garantiza un alto nivel de seguridad y confidencialidad. Todas las páginas de contratación, incluyendo por supuesto aquellas en las que se piden datos de domiciliación o tarjetas de crédito, funcionan en modo seguro (https con encriptación SSL de 128 bits). No obstante si aún tiene dudas puede escribirnos a soporte@cc.infoe.es
  • ¿Cómo se tarifican los envíos de fax?
    • Los envíos de fax se cobran en función a la duración de la transmisión a los precios indicados en nuestra web para cada destino. Los envíos fallidos que produzcan una conexión telefónica al teléfono de destino también se tarifican según la duración de la comunicación. Por ello es importante depurar sus bases de datos de envío ya que una base de datos con un alto porcentaje de números fallidos puede ocasionarle costes indeseados.
  • ¿Cómo puede estimar la duración de un envío de fax?
    • La duración de una transmisión de fax (y por tanto el coste del envío) depende de diversos factores. El más importante es el contenido de su fax. Si su fax es un documento de texto sin gráficos en una aplicación como MS Word, por ejemplo, su transmisión será posiblemente más rápida. En cambio, si su documento contiene tablas, fotografías o cualquier tipo de trama de color o de grises, la transmisión del fax puede tardar más. Hay que tener especial cuidado en la transmisión de documentos con fotografías o con tramas de colores. La transmisión puede ser muy lenta en estos casos, llegando incluso a decenas de minutos por página si el fax receptor es lento y no utiliza compresión de errores.

      La velocidad de transmisión también depende de las prestaciones del fax receptor. Aunque nuestros sistemas tienen la capacidad de enviar a las velocidades más altas disponibles, si el fax receptor es más lento, la velocidad de transmisión se tiene que adaptar al receptor. Por ello, un mismo documento puede tener distintas duraciones de transmisión a destinos diferentes.

      Un factor que también puede afectar la velocidad es la calidad de la comunicación telefónica. Si la comunicación, especialmente las de larga distancia, es ruidosa o tiene eco, la transmisión puede ser bastante más lenta o incluso fallida.

      Por todo ello, cuando realice envíos a listas debe realizar diversas pruebas a distintos faxes de destino para estimar la duración de su transmisión. Si utiliza listas de envío nuevas a un alto número de destinatarios, lo más cauto es hacer una prueba inicial con parte de la lista para comprobar que las duraciones son las esperadas.
¿No encuentra lo que busca?
Llámenos al 900 80 50 89
¡Es gratis!